Cerrar

cultura

A partir del 5 de octubre

Eusko Ikaskuntza celebra su centenario con un congreso en cinco ciudades

Agencias | Redacción

La Sociedad de Estudios Vascos conmemorará sus 100 años de existencia en Baiona, Vitoria, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Oñati entre el 5 de octubre y el 23 de noviembre.

Euskaraz irakurri: Eusko Ikaskuntzak kongresua egingo du bost hiritan mendeurrena ospatzeko

La Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza conmemorará su siglo de existencia con la celebración en Baiona, Vitoria, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Oñati de su XVIII Congreso científico.

El congreso arrancará el 5 de octubre en la capital labortana y concluirá el 23 de noviembre en Oñati, la villa que vio nacer a esta sociedad de estudios vascos en 1918.

Bajo el lema "Geroa Elkar-Ekin/El futuro que nos (Re)une", el foro se desarrollará el 19 de octubre en Vitoria, donde se abordará el futuro del euskera; el 26 de octubre en Pamplona se estudiarán las vías de cohesión social y el papel del sistema comunicativo vasco; el 9 de noviembre Bilbao se analizará el modelo de bienestar, el desarrollo territorial y los modelos de empresa.

El encuentro continuará el 16 de noviembre en la capital guipuzcoana, donde se estudiará la gobernanza democrática, para concluir el 23 de ese mes en Oñati donde se realizarán las propuestas concretas que se recogerán en un Libro Blanco.

Además del congreso, Eusko Ikaskuntza ha programado con motivo de su centenario una asamblea general de socios que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Oñati, un acto de agradecimiento a sus impulsores en San Sebastián, así como la producción del documental "Eusko Ikaskuntza 100 %" y el libro "El siglo vasco (1918-2018). Cien años de Eusko Ikaskuntza", entre otras.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto