Cerrar

cultura

TEATRO

El Festival de Teatro de Olite se abre a otras tendencias y se internacionaliza

Agencias | Redacción

Sin abandonar su esencia clásica, el festival, que se celebrará entre el 20 de julio y el 4 de agosto, hará un huevo a otras tendencias escénicas.

Euskaraz irakurri: Erriberriko Antzerki Jaialdiak beste joera batzuk ere hartuko ditu

El Festival de Teatro de Olite avanza hacia la internacionalización de sus propuestas con la programación de montajes de México, Argentina y Francia, y se abre también hacia otros períodos y tendencias escénicas sin abandonar su esencia clásica.

Así lo han señalado hoy en conferencia de prensa sus responsables en la presentación de la decimonovena edición de un evento que este año tendrá lugar entre el 20 de julio y el 4 de agosto, dos semanas en las que "la fiesta teatral está asegurada" en Olite, tanto en el escenario principal de La Cava como en otros espacios como el Palacio Real, la Casa de Cultura o en la calle.

Organizado por la Dirección General de Cultura y dirigido por Luis Jiménez, en esta ocasión el evento tiene como director invitado a Alfonso Zurro, quien presentará dos de sus propuestas, y también se cuenta con el grupo navarro "In extremis" como ganador de la residencia que servirá para preparar su próximo montaje.

Con algunas de las citas también en Tafalla en forma de talleres y montajes, destaca la implicación que el público también puede tener, tanto en el espectáculo final, "Fandango street" de la flamenca Sara Calero, como en otras dos experiencias teatrales, una de las cuales, "Negua" incluso incorporará algunos elementos del carnaval rural de Olite.