Cerrar

cultura

23 noviembre-3 diciembre

Euskaraldia presenta ‘su once’ de Vitoria

Agencias | Redacción

Once representantes de la sociedad vitoriana participarán en la iniciativa desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre, adquiriendo los roles de Belarriprest y Ahobizi.

Euskaraz irakurri: Euskaraldiak Gasteizko hamaikakoa aurkeztu du

El proyecto Euskaraldia ha presentado sus once representantes en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Estos once embajadores de la iniciativa han comparecido en la plaza de la Virgen Blanca.

Se trata de Edurne Parro, directora de Empresarios y Empresarias de Comercio y Servicios de Álava; Marin Agirregabiria, futbolista del Alavés; Karmele Jaio, escritora; Marina Sagastizabal, representante del movimiento feminista; Paul Urkijo, cineasta; Askoa Etxebarrieta ‘La Pulga’, artista; Gorka Ortiz de Urbina ‘Caledón’; Iñaki Garmendia, director de EGA Master; Itziar Azpeitia, periodista; Carlos Villalba, jubilado; y Natasha Rueda, representante de la asociación Goian.

A título personal y voluntariamente, estas once personas han decidido participar en Euskaraldia adquiriendo los roles de Belarriprest y Ahobizi. De esta manera, serán embajadores de la iniciativa en Vitoria, y animarán a la gente a adherirse a la misma.

El Euskaraldia llegará a todo Euskal Herria entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre, con la intención de cambiar los hábitos lingüísticos e introducir el euskera en las relaciones cotidianas. Para ello, se podrá elegir entre actuar esos once días como Ahobizi y Belarriprest.