Cerrar

cultura

Acuerdo

Euskaltzaindia y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco seguirán colaborando

Agencias | Redacción

La Academia y el Departamento de Educación seguirán trabajando juntos para crear materiales didácticos en euskera y cuidar la calidad de los mismos.

  • Andrés Urrutia y Cristina Uriarte

    Andrés Urrutia y Cristina Uriarte

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Sailak eta Euskaltzaindiak elkarlana indartuko dute

Euskaltzaindia y el Departamento vasco de Educación han firmado hoy un convenio por el que refuerzan la colaboración entre ambas instituciones para la elaboración de materiales en euskera destinados al alumnado de la enseñanza no universitaria.

Tras la firma del convenio, con una vigencia de tres años prorrogables, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha explicado que dicha colaboración ya existía a través del programa EIMA -para la creación de materiales didácticos en euskera y el cuidado de la calidad- y que el acuerdo de hoy "intensificará" ese trabajo común.

Dentro del convenio firmado hoy también ha destacado el proyecto de libro de estilo del euskera batua y el Observatorio del Léxico.

El presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, ha precisado por su parte que los convenios con Educación son "el cauce ideal para divulgar las normas y recomendaciones que favorecer la unión del euskera , y además, tiene mucho peso en la futura transmisión de la lengua".