Publicidad

Película 'Oreina' de Koldo Almandoz competirá en Zinemaldia 2018 de Donostia

cultura

Sección New Directors

'Oreina' de Koldo Almandoz competirá en el próximo Zinemaldia

eitb.eus

12/07/2018

El 28 de septiembre se estrenará en salas comerciales. La película es una producción de Txintxua Films con la participación de ETB.

  • Imagen de la película 'Oreina' de Koldo Almandoz. Foto: Txintxua Films

    Imagen de la película 'Oreina' de Koldo Almandoz. Foto: Txintxua Films

    Imagen de la película 'Oreina' de Koldo Almandoz. Foto: Txintxua Films
  • Whatsapp
  • Enviar

El primer largometraje de ficción del cineasta donostiarra Koldo Almandoz, Oreina (Ciervo), participará en la sección a concurso New Directors del 66 Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018, según ha confirmado Txintxua Films en una nota.

El 28 de septiembre se estrenará en salas comerciales de la mano de Golem Distribución.

Esta producción de Txintxua Films es una película contemporánea donde Almandoz mantiene su personal forma de observar el mundo.

El largometraje presenta a varios personajes que habitan en la periferia de una ciudad donde conviven lo urbano, lo industrial y la naturaleza. Una periferia donde se cruzan personas de origen y procedencia diversa.

Dos hermanos que llevan años sin hablarse y comparten la casa familiar dividida por la mitad, un joven que deambula por la marisma, una guarda forestal empeñada en hacer su trabajo eficazmente, una joven que aspira con volar hacia otras tierras.

Los personajes principales están interpretados por Patxi Bisquert (Tasio, 100 metros), Ramon Agirre (Handia, Julieta, Aupa Etxebeste!), Iraia Elias (nominada al Goya a actriz revelación por Amama), Erika Olaizola (Los tontos y los estúpidos) y el joven Laulad Ahmed Saleh que se estrena como actor.

OREINA pelikula TXINTXUA FILMS

Foto: Txintxua Films

Rodada durante seis semanas en otoño del año 2017, las escenas se localizaron en diversos espacios de Gipuzkoa: Aginaga, Usurbil, Orio, Donostia, Zubieta, Oiartzun; y Navarra: Elcano.

En el rodaje participó un equipo de más de 60 profesionales técnicos y artistas, muchos de los cuales también han trabajado en los principales filmes del actual cine vasco.

Entre el equipo técnico hay varios colaboradores de Almandoz en proyectos anteriores, como Javier Agirre (Premio Goya 2018 a la Mejor Dirección de Fotografía por Handia) en la dirección de fotografía, Laurent Dufreche (Goya 2018 al Mejor Montaje por Handia) en el montaje, Alazne Ameztoy como jefa de sonido y Marian Fernández al frente de la producción ejecutiva. La música original de la película está compuesta por Elena Setién e Ignacio Bilbao.

La película es una producción de Txintxua Films con la participación de ETB y la colaboración de Gobierno Vasco, ICAA y Diputación de Gipuzkoa.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto