Cerrar

cultura

MERCADO

948 Merkatua amplía su duración y el número de sedes en su segunda edición

Agencias | Redacción

El Mercado de artes de Navarra se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre y ofrecerá conferencias, talleres, exhibiciones, reuniones, debates, presentaciones y stands.

Euskaraz irakurri: 948 Merkatuak iraupena eta egoitza kopurua handituko ditu bigarren edizioan

La segunda edición de 948 Merkatua, el Mercado de las artes de Navarra, prevista para noviembre, amplía el calendario de dos a tres días, del 21 al 23, así como las sedes y los colaboradores.

Se espera contar con la presencia de más de 1.000 profesionales de las industrias culturales y creativas, que dispondrán de una programación que engloba más de 180 propuestas programadas entre conferencias, talleres, exhibiciones, reuniones, debates, presentaciones y stands.

Organizada por la dirección general de Cultura de Navarra, el objetivo de 948 Merkatua es convertir a esta feria de ferias en un encuentro referencial para la muestra de productos culturales y artísticos, el intercambio del conocimiento la exposición de propuestas innovadoras, y la promoción de las artes en “Navarra, Aquitania, País Vasco, Aragón y La Rioja”.

Las sedes de 948 Merkatua serán este año Baluarte, como punto neurálgico para profesionales del arte, la cultura y la creación por las mañanas y el Paseo de Sarasate como Feria de la Edición del Libro, Disco y otros Soportes.

Las sedes para las exhibiciones artísticas serán Baluarte y Condestable para música y artes escénicas; la Escuela Navarra de Teatro y Civivox Iturrama para artes escénicas; Zentral, Indara y Escuela de Música Joaquín Maya para música; la Filmoteca de Navarra para cine y TV; y la Ciudadela para artes plásticas.

Otros espacios colaboradores en esta edición serán el Museo de Navarra y el de la Universidad de Navarra, la Fundación Museo Jorge Oteiza, Civican y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.