Cerrar

cultura

91ª EDICIÓN

La gala de los Óscar, sin presentador por primera vez en 30 años

AGENCIAS | REDACCIÓN

La 91ª ceremonia de entrega de los premios Óscar que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood no tendrá presentador, según la publicación estadounidense 'Variety'.

  • Figura de los Premios Oscar en el Dolby Theatre.

    Figura de los Premios Oscar en el Dolby Theatre. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Aurkezlerik gabeko Oscar sariak, 30 urtean lehen aldiz

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood prescindirá del rol de maestro de ceremonias en la 91ª edición de los premios Óscar, el próximo 24 de febrero. Según informa Variety, la Academia ha optado por no contar con un presentador, después de pasar semanas buscando sin éxito un sustituto para Kevin Hart.

A falta de una cara conocida que dirija la gala, serán las estrellas que vayan pasando por el escenario las que asumirán esas funciones.

Además, tras el éxito de películas como Ha nacido una estrella o Bohemian Rhapsody, fuentes cercanas a la academia han asegurado a la publicación estadounidense que durante la gala habrá diferentes sketches y actuaciones musicales.

El actor y comediante Kevin Hart renunció a presentar la 91ª gala el pasado 7 de diciembre, tras salir a la luz unos tuits y chistes homófobos que escribió en Twitter hace años.

Hart publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aseguraba que la Academia de Hollywood le había sugerido, por medio de una llamada telefónica, que se disculpara o que “tendrían que buscar a otro presentador”.

La última vez que los premios Óscar no contaron con un maestro de ceremonias fue en 1989, en la 61ª edición. En esa ocasión, la gala arrancó con un humorístico número musical protagonizado por el actor estadounidense Rob Lowe y Blancanieves.