Cerrar

cultura

Premio

Elkar entregará el premio Ibilbideari a Eusko Ikaskuntza y Euskaltzaindia

Ambas instituciones celebran su centenario este año, y la Fundación Elkar ha querido premiar su trayectoria.

  • Eusko Ikaskuntza

    Tanto Eusko Ikaskuntza (foto) como Euskaltzaindia celebran su centenario este año

Euskaraz irakurri: Eusko Ikaskuntzari eta Euskaltzaindiari emango die Elkarrek Ibilbideari saria

La Fundación Elkar otorgará este año el premio Ibilbideari a Eusko Ikaskuntza y Euskaltzaindia, recordando que ambas instituciones celebran este año su centenario. La fundación ha subrayado que se trata de dos instituciones con gran peso, y ha aprovechado para aplaudir su trabajo.

La Fundación Elkar ha destacado que se trata de dos instituciones nacionales, que toman en cuenta toda Euskal Herria y han trabajado durante su primer siglo mirando a todo el territorio. “Por tanto, se puede decir que son, junto a otros, elementos imprescindibles para estructurar el territorio del euskera”, ha subrayado.  

Además, ha recordado que han trabajado para cuidar, trabajar y difundir la cultura vasca tanto popular como culta, Euskaltzaindia en ámbito de la lengua y Eusko Ikaskuntza en el del conocimiento.  

El premio será entregado el 9 de mayo a partir de las 19:00 en el centro Bastero de Andoain, en un acto en que también recibirán su premio Proiektuari, dotado de 10 000 euros, el festival EHZ, Euskal Herria Zuzenean.