Cerrar

cultura

A favor del euskera

'Zeu kalakari, gu kalakari': Korrika 17 llega a la meta en Donostia

Redacción

La carrera a favor del euskera llegó a su fin en Donostia. Los presentadores de 'Mihiluze' de ETB-1 leyeron el mensaje que encerraba el testigo. La fiesta continuó durante todo el día.

Tras 10 días, Korrika 17, la carrera a favor del euskera, finalizó su periplo por Euskadi y Navarra. En la madrugada del domingo entraba en Gipuzkoa y&' || 'nbsp;sobre las 08:30, los euskalakaris comenzaron a recorrer las calles de Donostia, entrando por el barrio de Antigua. Durante los últimos kilómetros, hasta el centro de Donostia, los representantes de AEK portaron el testigo.

El broche de oro a la 17ª edición de la Korrika, Kike Amonarriz e Ilaski Serrano, presentadores del programa de ETB-1 "Mihiluze" fueron los encargados de leer el mensaje que contenía el testigo, en el Boulevard de Donostia. El lema oculto de este año ha sido explicar lo que significa ser un "euskalakari", es decir, vivir en euskera. "La alegría y el enfado, las risas y las lágrimas, eso es euskera", leyeron, "y los euskaldunes necesitamos un lugar en el mundo". Posteriormente, los bertsolaris Sebastian Lizaso y Sustrai Kolina se animaron a lanzar bertsos sobre el euskera y la Korrika al numeroso público congregado en la plaza.

La fiesta continuó en Donostia-San Sebastián durante todo el día con una comida popular, música, actividades para niños, etc.