Cerrar

cultura

Teatro

Los premios Max se entregan hoy en Valladolid, con siete nominados vascos

eitb.eus

Alfredo Sanzol, el espectáculo ‘Erritu’ de Kukai y las compañías Ertza y Gorakada son algunos de los finalistas en los premios españoles de artes escénicas.

  • 'El viaje de Ulises', Gorakada Teatro

    'El viaje de Ulises' nominada a mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar

Euskaraz irakurri: Zazpi izendapen euskal lan eta profesionalentzat, Max sarietan

Los premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación SGAE, se entregan hoy, 20 de mayo, en el teatro Calderón de Valladolid. Entre los finalistas de las 19 categorías a concurso de esta XXII edición figuran varios profesionales y obras vascos.

Una de las obras candidata en el apartado de mejor espectáculo de teatro es La ternura, del pamplonés Alfreso Sanzol, mientras que The Opera Locos, producida por la empresa Klemark Espectáculos Teatrales, con sede en Bizkaia, opta a los premios a mejor espectáculo musical o lírico y mejor diseño de vestuario.

Además, Erritu, de la compañía guipuzcoana Kukai, podría ganar dos galardones, a la mejor coreografía y a la mejor interpretación masculina de danza (Eneko Gil). Por su parte, El viaje de Ulises, de Gorakada Teatro, está nominado en la categoría de mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.

La teta de Janet (Ertza) será finalista en la sección de mejor composición musical para espectáculo escénico.