Cerrar

cultura

Lectura ininterrumpida

Cientos de personas leen durante 12 horas la novela 'Otto Pette' de Anjel Lertxundi

Agencias | Redacción

El propio autor de la obra ha sido el encargado de iniciar la lectura ininterrumpida de su novela, acción en la que ha sido relevado por el Bingen Zupiria, Maite Salutregi y Andrés Urrutia.

1:27
Lectura ininterrumpida de la novela 'Otto Pette' de Anjel Lertxundi

Euskaraz irakurri: Ehunka pertsona txandakatu dira Anjel Lertxundiren 'Otto Pette' eleberria irakurtzeko

Cientos de personas se han relevado para leer en euskera durante 12 horas seguidas la novela Otto Pette, del escritor euskaldun Anjel Lertxundi, como acto de fin de curso de los estudiantes del euskaltegi Bilbo Zaharra del Casco Viejo de Bilbao.

El propio autor de la obra Anjel Lertxundi (Orio, Gipuzkoa, 1948) ha sido el encargado de iniciar la lectura ininterrumpida de su novela, acción en la que ha sido relevado por el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, la profesora del citado euskaltegi Maite Salutregi y el presidente de Euskaltzaindia Andrés Urrutia.

A lo largo del día se han turnado en su lectura estudiantes de euskera, profesores de lengua vasca, sindicalistas, escritores como Txani Rodríguez, Miren Agur Meabe y Toti Martínez de Lezea, músicos como Aitor Etxebarria, Natxo de Felipe o Josi Giménez (Doctor Deseo) y actores como Asier Hormaza, Patxo Telleria y Mikel Martínez.

También ha participado en el acto una nutrida representación institucional con el diputado general de Bizkaia en funciones, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao en funciones, Juan Mari Aburto, a la cabeza.