Cerrar

10/06/2019

10:33

cultura

21 de junio

Kukai lleva 'Erritu' al museo Chillida Leku para celebrar el solsticio de verano

eitb.eus

La compañía guipuzcoana mostrará su espectáculo en el reabierto museo de Hernani el próximo 21 de junio, a partir de las 21:30 horas.

  • 'Erritu'

    Kukai llevará 'Erritu' a Chillida Leku el 21 de junio

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El próximo 21 de junio Chillida Leku celebrará el solsticio de verano con la compañía guipuzcoana Kukai, que mostrará su espectáculo ‘Erritu’ al aire libre entre las esculturas de Eduardo Chillida y los árboles del museo.

‘Erritu’ supone "un viaje vital que atraviesa mediante ritos individuales y colectivos los distintos estados de la vida, siempre en relación con la naturaleza y con la comunidad".

Kukai se fundó en 2001 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya, que desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca, proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte.

Entre sus trabajos, son muy reconocidos los espectáculos creados junto a Tanttaka Teatroa y las colaboraciones realizadas con diversos coreógrafos: Cesc Gelabert, Israel Galván, Jone San Martín (The Forsythe Ballet), La Intrusa Danza o Marcos Morau / La Veronal, entre otros.

El espectáculo está programado para las 21:30, y el museo abrirá sus puertas a las 20:30. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web del museo, en las taquillas del museo y en la oficina de turismo de Hernani por 20 euros para el público general, 12 euros para menores de 18 años y gratuita para menores de 8 años.

Los organizadores recomiendan llevar mantas de exterior o toallas para evitar la humedad del suelo ya que está previsto que los asistentes se sienten en la hierba.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;