Cerrar

cultura

La final, este sábado

Los bertsolaris finalistas, listos para luchar por el campeonato de Gipuzkoa

eitb.eus

Agin Laburu, Alaia Martin, Ane Labaka, Beñat Gaztelumendi, Beñat Lizaso, Jon Maia, Nerea Elustondo eta Oihana Iguaran se enfrentarán el sábado en San Sebastián.

  • Los ocho finalistas del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa 2019

    Los ocho finalistas del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa ya están preparados para el sábado

Euskaraz irakurri: Zortzi bertsolari finalistak, Gipuzkoako txapela bereganatzeko prest

Este sábado, 14 de diciembre, con las cámaras de ETB4 y eitb.eus como testigos, el pabellón Donostia Arena (Illunbe) acogerá la final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa, que se ha presentado este martes en museo San Telmo de la capital guipuzcoana.

Después de quince sesiones clasificatorias, este sábado a partir de las 17:00 horas se subirán al escenario en busca del campeonato los bertsolaris Agin Laburu Rezola, Alaia Martin Etxebeste, Ane Labaka Mayoz, Beñat Gaztelumendi Arandia, Beñat Lizaso Alberdi, Jon Maia Soria, Nerea Elustondo Plazaola y Oihana Iguaran Barandiaran.

En la primera parte de la final cada bertsolari cantará quince bertsos puntuables, en diferentes formatos. Los dos participantes que mejor puntuación tengan pasarán a la siguiente fase, en la que cantarán otra vez en diferentes medidas.

Finalmente, Xabier Gaztelumendi pondrá la txapela de campeón al o la bertsolari que mejor puntuación haya acumulado en total.

Las entradas se podrán comprar hasta las 13:00 horas del sábado en la web www.bertsosarrerak.eus, y, en caso de que quedaran, las taquillas del Donostia Arena se abrirán a las 15:00 horas.

El sábado a las 16:00 horas, la Real se enfrenta al Barcelona en Anoeta, por lo que, ante el más que probable gentío, los organizadores han animado al público del recital a que vaya con tiempo al recinto y use el transporte público.

Además, quienes tengan problemas de movilidad se pueden poner en contacto con la organización en la dirección gipuzkoakotxapelketa@bertsozale.eus y el número de teléfono 943 670 575.

La final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa se podrá ver en directo en ETB4 y eitb.eus, y en ETB1 después del informativo "Gaur Egun" de la noche.