Cerrar

cultura

Teatro

"7 ak bat" gana el XX premio Donostia Antzerki Saria

Agencias | Redacción

La compañía bilbaína recibirá el galardón que distingue la mejor obra de teatro para público adulto en euskera representada en la capital guipuzcoana durante 2019.

  • "7ak bat"

    La compañía Atx representará "7ak bat" el 27 de marzo en San Sebastián

Euskaraz irakurri: Donostia Antzerki Saria “7ak bat” Atx konpainiaren lanarentzat

La obra "7 ak bat", una sátira basada en los siete pecados capitales, de la compañía AXT, ha sido galardonada con el premio Donostia Antzerki Saria, que distingue la mejor obra de teatro para público adulto en euskera representada en la capital guipuzcoana.

El premio está promovido por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, que han señalado este lunes en un comunicado que el pasado año el teatro para público adulto en euskera alcanzó el récord de 9522 personas en 14 obras de teatro que han ofrecido 48 representaciones.

"7ak bat" es una sátira "fresca y divertida" sobre la maldad del ser humano basada en los siete pecados capitales que utiliza un lenguaje teatral "excelente" y "consigue llegar al público a pesar de contar con muy pocos recursos sobre el escenario", según ha considerado el jurado.

La entrega del premio, dotado con 12 000 euros y una obra de Amable Arias, se llevará cabo en un acto que tendrá lugar el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, en el Teatro Victoria Eugenia, en el que se representará la obra ganadora.