Cerrar

cultura

Aurrera Fest

El Euskalduna ofrece sus salas a compañías escénicas y grupo de música

Agencias | Redacción

El festival Aurrera Fest ofrecerá actuaciones musicales y de artes escénicas profesionales en el palacio Euskalduna de Bilbao.

  • Palacio Euskalduna

    El palacio Euskalduna cesará doce semanas de parón. Foto: Juan Carlos Sancho.

Euskaraz irakurri: Aurrera Festek Euskaldunako aretoak eskainiko dizkie kulturako profesionalei

El Palacio de Congresos y la Música Euskalduna de Bilbao ha puesto en marcha un proyecto para reactivar el consumo cultural en vivo y apoyar a los profesionales del sector castigados por la crisis de la covid-19, por el que ofrece sus salas a promotores, compañías y artistas para que representen en ellas sus obras, previsiblemente en julio.

Aunque todavía no hay una fecha fija para la reapertura de este equipamiento congresual y cultural de la Diputación Foral de Bizkaia, sus responsables, la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y su director, Andoni Aldekoa, han presentado este proyecto bautizado como Aurrera Fest con el que el Euskalduna quiere recuperar la actividad cultural en directo tras doce semanas con sus puertas cerradas al público.

Lorea Bilbao ha explicado que "Aurrera Fest nace con la misión de poner todos nuestros recursos a disposición del sector cultural. Todos los artistas y grupos de música y artes escénicas tienen cabida en esta iniciativa".

De esta forma, desde este  miércoles, 10 de junio, hasta el 17 de junio, las bandas de música y compañías de artes escénicas que lo deseen pueden presentar su propuesta de actuación en directo con las condiciones requeridas a tal efecto.

El 22 de junio el Palacio Euskalduna dará a conocer el programa definitivo confeccionado con las bandas y espectáculos seleccionados y se pondrán a la venta las entradas para los mismos.

Aldekoa ha avanzado que "previsiblemente el festival se celebre en julio, pero estamos sujetos a las medidas sanitarias que vayan dictaminando” las autoridades competentes, ha indicado.

El certamen está abierto a promotores, compañías, profesionales y grupos artísticos profesionales de los ámbitos del teatro, la música, la danza y resto de artes escénicas que dispongan de espectáculos de producción propia.

Deberán de ser espectáculos representables en una sala con butacas (no se admitirán actuaciones con el público de pie) y de una duración mínima de 50 minutos, sin posibilidad de descanso.

El Palacio Euskalduna, por su parte, pondrá a disposición de las bandas y compañías participantes un equipo técnico básico, el servicio de acomodación de espectadores, tres de sus salas a elegir (el Auditorio, con capacidad para más de 2000 personas, la sala 0B y la 0E),; y la plataforma de venta de entradas on line en su página web euskalduna.eus.