Cerrar

cultura

ESPECTÁCULOS

Tres espectáculos animarán las noches de Bilbao durante el fin de semana

EITB.EUS

La iniciativa #BilbaoAurrera sigue adelante con tres eventos que iluminarán los edificios Yimby y Bizkaia Aretoa UPV/EHU y las farolas de Abandoibarra de 20:00 a 22:30 horas.

  • Antigua instalación Itsasargiak en Abandoibarra.

    Antigua instalación Itsasargiak en Abandoibarra. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Hiru ikuskizunek girotuko dituzte Bilboko gauak asteburuan

El Ayuntamiento de Bilbao continúa con la iniciativa #BilbaoUdazkena2020 y ha organizado para el fin de semana, las noches del 16 y 17 de octubre, eventos lumínicos en el edificio Yimby de la calle Ercilla y en el Bizkaia Aretoa UPV-EHU. Junto a los dos espectáculos, la instalación Itsasargiak volverá con sus luces de colores a las farolas de Abandoibarra.

No será necesaria la entrada para acceder a ninguno de los eventos, ya que tendrán lugar al aire libre. Aún así, el Ayuntamiento de la ciudad ha advertido que será obligatorio seguir las normas higiénico-sanitarias y de seguridad en todo momento, y ha recomendado evitar las aglomeraciones.

Estos espectáculos forman parte de la iniciativa #BilbaoAurrera que el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia en el sector cultural, uno de los colectivos más afectados por la situación. Es por ello que la oferta cultural de este otoño tiene un carácter más local.

Estos son los tres eventos que la ciudad acogerá el viernes y el sábado, de 20:00 a 22:30 horas.

Tilín talán

Se trata de una instalación que combina la iluminación, el videomapping y el sonido para que el público interactúe. Cuenta con imágenes generadas a tiempo real por un VideoJockey. Se proyectará sobre la fachada del Edificio Yimby.

Next in line

Una pieza de videodanza del coreógrafo Asier Zabaleta de la compañía Ertza se adaptará a la fachada de Bizkaia Aretoa UPV/EHU. Los y las bailarinas que han dado vida a la pieza son de la compañía rusa Chelyabinsk Contemporary Dance Theater.

Itsasargiak

Las farolas de Abandoibarra se iluminarán con filtros de colores como si fuesen faros.