Cerrar

cultura

En Bilbao y San Sebastián

Doble cita con la danza vasca

N.V. | EiTB Media

Lucía Lacarra lleva a Bilbao su nuevo espectáculo “Fordlandia”, mientras que la compañía Lasala estrena “Dead” en San Sebastián.

  • "Fordlandia"

    Lucía Lacarra y Matthew Golding presentarán en Bilbao "Fordlandia"

Euskaraz irakurri: Hitzordu bikoitza, euskal dantzarekin

Los aficionados a la danza tienen dos citas importantes este fin de semana. Lucía Lacarra y la compañía Lasala, dirigida por Judith Argomaniz, estrenan sendos trabajos, el viernes y el sábado en el teatro Arriaga y el sábado y el domingo en Gazteszena respectivamente.

Lucía Lacarra y Matthew Golding ofrecerán dos funciones (viernes 18 y sábado 19 de diciembre a las 19:00 horas) de su nuevo espectáculo, “Fordlandia”.

El cine y la danza escénica, la luz y la música se fusionan con los estilos de cuatro coreógrafos de gran talento (Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon) para crear, según definen desde el teatro bilbaíno, “una obra de arte total”.

Inspirándose en el encierro vital, surge una composición de múltiples capas en la que, según Lacarra, “cada uno tiene que decidir por sí mismo si debe prestar atención a la realidad o al sueño, al desencanto o la esperanza”.

“Dead”

Por otro lado, la compañía Lasala estrena este sábado (en euskera) y domingo (en castellano) su nuevo espectáculo “Dead” en la sala Gazteszena, con todas las entradas vendidas para ambas sesiones.

“Dead” es una creación de Judith Argomaniz, escrita junto a Jaiotz Osa, y es llevada al escenario por las bailarinas Paula Parra, Garazi Etxaburu, Miren Lizeaga y Leire Otamendi.