Cerrar

cultura

“La Gran Conversación”

Tabakalera organiza actividades alrededor de “Lekeitioak”, de Laboa

N. V. | EITB Media

"La Gran Conversación" es un encuentro con conferencias, proyecciones, conciertos y mesas redondas dirigido por Itxaro Borda, Maialen Lujanbio y Xabier Erkizia.

  • Mikel Laboa

    Las jornadas parten de la obra de Mikel Laboa

Euskaraz irakurri: Mikel Laboaren "Lekeitioak", bi eguneko elkarrizketarako abiapuntu Tabakaleran

El centro cultural Tabakalera de San Sebastián ha organizado dos días de actividades con conferencias, proyecciones, conciertos y mesas redondas que girarán alrededor de las obras experimentales "Lekeitioak" de Mikel Laboa.

Las jornadas, tituladas "La Gran Conversación. Non dago Lekeitio?", tendrán lugar los próximos viernes y sábado, 5 y 6 de marzo, en el patio de la antigua fábrica de tabaco.

El programa ha sido definido por un grupo de trabajo formado por Itxaro Borda, Maialen Lujanbio y Xabier Erkizia, según ha informado el centro cultural en un comunicado.

El proyecto toma como punto de partida las obras "Lekeitioak", de Mikel Laboa, y, a partir de ellas, estudia las relaciones que establecen entre elementos culturales heterogéneos como la música y la cultura popular, los experimentos fonéticos derivados de las vanguardias literarias y las prácticas artísticas.

De ellos parte la propuesta de "La Gran Conversación. Non dago Lekeitio?" en la que se realizará una aproximación a todos estos temas a través de personas representantes de diferentes áreas del conocimiento.

El programa arrancará el viernes con una introducción de la mano de sus tres promotores, cada uno de los cuales moderará al día siguiente una mesa redonda dentro de un programa que se prolongará mañana y tarde y en el que se tratarán asuntos como la comunicación; la tradición y la vanguardia o los sentidos primitivos, la incomunicación y el ruido de la mano de Beñat Achiary, Juan Garzia, Karine Etxeberri, Iván de la Nuez, Bernardo Atxaga y Ainara Santamaria, entre otros.