Cerrar

cultura

Un año en blanco

Un grupo de creadores protestará okupando el teatro de Baiona

EITB Media

Un centenar de artistas, productores, técnicos y espectadores traerán a Euskal Herria un movimiento estatal de protesta ante la situación de la cultura.

Euskaraz irakurri: Sortzaile talde batek Baionako antzokia okupatuko du protesta egiteko

El movimiento de protesta contra la situación que vive el mundo de la cultura en todo el Estado francés, que tuvo su comienzo en el teatro Odeón de París, ha llegado a Euskal Herria. Un centenar de participantes en asamblea han decidido okupar el teatro Michel Portal de Baiona para protestar ante el cierre de espacios culturales.  

Representantes de productores, técnicos y espectadores de actividades culturales han decidido mostrar así su exasperación ante un año ya en blanco en la creación cultural. Paxkal Indo, de la compañía Kiribil, señala que “no se puede pensar en una sociedad sin cultura”, y esta iniciativa responde “al intento de hacerlo por parte de algunos”.  

El 4 de marzo ya hubo una protesta ante el teatro de Baiona para pedir la reapertura de los espacios culturales. En esta ocasión, la okupación del teatro tendrá lugar el viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los organizadores de la protesta han enviado varias cartas a cargos electos vascos.