Cerrar

cultura

Festival de teatro

Figuras consagradas y nuevas compañías se darán cita en Olite

N. V. | EITB Media

Las entradas para la vigesimosegunda edición del Festival de Teatro de Olite se pondrán a la venta el 1 de junio.

  • Presentación del Festival de Teatro de Olite

    El Festival de Teatro de Olite se desarrollará del 16 julio al 1 de agosto

Euskaraz irakurri: Izen ezagunak eta konpainia berriak, Erriberriko jaialdian

La XXII edición del Festival de Teatro de Olite, prevista del 16 julio al 1 de agosto, reunirá en torno a la música, la poesía, la danza y el teatro a figuras consagradas junto a nuevas compañías navarras.

El festival, que pone a la venta las entradas el próximo 1 de junio, tiene este año como lema “Por los caminos del alma” y llegará, como novedad, también al Palacio de Ezpeleta de Beire.

Entre las compañías de largo recorrido teatral figuran La Zaranda y entre los nuevos artistas, los jóvenes navarros de The Lyrical View. También convivirán  clásicos como Shakespeare, León Felipe o García Lorca, junto a autores más modernos como Raymond Carver.

El sector teatral navarro entra en la programación con once propuestas, cinco en el escenario principal del festival, La Cava, otras cuatro participarán en el ciclo de Poética Teatral, una en la residencia-laboratorio y otra en la Casa de la Cultura de Olite.

La inauguración del festival será el viernes 16 de julio en La Cava con el espectáculo “40 años de flamenco”, a cargo de Carmen Linares, que celebra cuatro décadas sobre las tablas con un viaje por el flamenco, el folclore andaluz y la poesía.

Para el final del Festival en La Cava, el 31 de julio, está previsto el estreno del espectáculo musical “Pies en tierra - Oinak Lurrean”,  a cargo de la formación navarra The Lyrical View.