Cerrar

cultura

En Ciudad Real

Seis propuestas navarras en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

N. V. | EITB Media

Navarra será el territorio invitado en la 44ª edición del festival que se celebra en Ciudad Real.

  • 'El burlador sin sardina'

    'El burlador sin sardina', de la compañía Pasadas las 4 y el quinteto de metales Spanish Brass

Euskaraz irakurri: Nafarroako sei proposamen, Antzerki Klasikoaren Almagroko Jaialdian

Navarra es el territorio invitado a la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebra entre el 1 y el 25 de julio, y al que acudirá con seis propuestas artísticas de teatro, música, danza y poesía.

En concreto, la oferta cultural será la obra 'El burlador sin sardina', de la compañía teatral Pasadas las 4 y el quinteto de metales Spanish Brass; 'Laberinto de Juana Inés', de Tdiferencia; 'El baile perdido', un espectáculo musical de Raquel Andueza y La Galanía; 'Loco desatino', de Producciones Maestras; y 'El cantar de cantares', una propuesta poética y escénica producida por el Museo Universidad de Navarra.

La Comunidad Foral aportará, además, el 11 de julio una actuación de la banda Mielotxin, junto con Hutsun Txalaparta y Tafalla Dantza Taldea.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) es un referente internacional del teatro del Siglo de Oro español, época de Calderón de la Barca, Lope de Vega, Tirso de Molina, Sor Juana Inés de la Cruz o Fray Luis de León.