Publicidad
Cerrar

03/06/2021

10:10

cultura

Palacio Euskalduna

Nerea Lupardo, nueva directora del Palacio Euskalduna

EITB MEDIA

La parlamentaria del PNV ocupará el cargo que dejó hace varios meses Andoni Aldekoa, actual director general de EITB.

  • Nerea Lupardo Atutxa.

    Nerea Lupardo Atutxa. Foto: Parlamento Vasco

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La parlamentaria del PNV, Nerea Lupardo Atutxa, es la nueva directora del Palacio Euskalduna, puesto que ocupaba Andoni Aldekoa y que lo abandonó para hacerse cargo de la dirección de EITB.

El nombramiento ha sido acordado este jueves por el Consejo de Administración, que ha valorado "su recorrido profesional y el planteamiento estratégico expuesto durante el proceso para hacer frente a los retos que tiene por delante Euskalduna han sido decisivos".

Natural de Arrigorriaga, Lupardo (1968) es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y su trayectoria profesional incluye su paso por empresas como Euskaltel, donde ha ocupado, entre otros cargos, el de directora de su Fundación y ha desempeñado también distintas funciones a lo largo de 22 años de trayectoria (1997-2019).

La nueva directora general de Euskalduna también incluye en su currículum, entre otros cargos, la presidencia de la Asociación de Empresas Vascas por la Sostenibilidad (IZAITE)) y de Kursaal Eszena, cargos que ha alternado con otros puestos en instituciones y entidades privadas.

En 2019 dejó Euskaltel y en las elecciones de julio de 2020 resultó elegida parlamentaria por las listas del PNV de Bizkaia desde donde ahora da el salto a la dirección del Euskalduna.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;