Publicidad
Cerrar

15/06/2021

16:59

cultura

Exposición

El Photomuseum de Zarautz mira a las realidades de las personas refugiadas

N. V. | EITB Media

Fotografías de Andoni Lubaki, Diego Ibarra, Santi Palacios, Ricardo Garcia Vilanova, Javi Julio, Daniel Castro, Juantxo Egaña, Jesús Elosegui, Philippe Gaussot eta Arkaitz Saiz, en "Errefuxiatuak".

  • Fotografía de Javier Elosegui Aranzadi

    Fotografía de Javier Elosegui Aranzadi perteneciente a la exposición

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Photomuseum de Zarautz inaugurará mañana, 16 de junio, la exposición "Errefuxiatuak. Herrimina, Memoria eta Erbestea", que ofrecerá hasta el próximo día 25 de julio testimonio de las duras condiciones de vida de las personas refugiadas en diferentes etapas de la historia.

La exposición está dividida en tres espacios, "Bidasoa", "Exodoa" y "Memoria historikoa", y muestra el trabajo de Andoni Lubaki, Diego Ibarra, Santi Palacios, Ricardo Garcia Vilanova, Javi Julio, Daniel Castro, Juantxo Egaña, Jesús Elosegui, Philippe Gaussot y Arkaitz Saiz.

El espacio "Bidasoa" se centra en el río que es ahora testigo del paso de miles de personas que cruzan fronteras para salvar su vida, al igual que lo fue cuando los que huían lo hacían de los bombardeos de Gernika, Durango, Bilbao y Otxandio o de las dictaduras de Portugal y España.

El espacio "Exodoa", por su parte, retrata las vicisitudes de las personas refugiadas cuando llegan a la tierra soñada y se dan de bruces con una realidad del todo diferente.

Finalmente, el apartado "Memoria historikoa" guarda fotografías de aquellos que huyeron de la Guerra Civil y las Guerras Carlistas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;