Cerrar

cultura

BCDD

El Gobierno Vasco crea un nuevo programa para la industria cultural y creativa

N. V. | EITB Media

BDCC quiere "capacitar, desarrollar y ayudar a industrias y profesionales del sector, para reforzarlas y mejorar su competitividad y proyección internacional".

  • Presentación del Basque District of Culture and Creativity

    Presentación del Basque District of Culture and Creativity

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak programa bat sortu du kultura eta sormen industrian ari direnentzat

El Gobierno Vasco ha presentado hoy el Basque District of Culture and Creativity (Distrito Vasco de la Cultura y la Creatividad), BDCC por sus siglas en inglés, una plataforma digital que aspira a ayudar a mejorar la gestión y la productividad de las industrias vascas de este sector.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en la presentación de esta nueva plataforma, en cuyo desarrollo han colaborado Innobasque y la Spri.

Zupiria ha explicado que el sector de la cultura y la creatividad en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ha llegado a "una dimensión considerable" y que agrupa "a más de 15 000 agentes privados y públicos, lo que supone el 9,8 % de las empresas vascas, y da empleo a más de 47 000 personas, el 5,31 % del empleo total".

El Basque District of Culture and Creativity presentado hoy pretende identificar las actividades económicas e industriales que pueden alcanzar "un desarrollo considerable y despuntar en el panorama internacional", ha agregado.

"Va a ser, por tanto, un 'compañero de viaje' para capacitar, desarrollar y ayudar a industrias y profesionales del sector, para reforzarlas y mejorar su competitividad y proyección internacional".

La plataforma BDCC ofrecerá servicios de información y orientación a través de diferentes equipos profesionales y desarrollará actividades y eventos "que den respuesta a los retos transversales que estas industrias tienen en común y visibilidad a sus empresas y profesionales".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cultura