Cerrar

cultura

Consejo de Administración

Tabakalera y Donostia 2016 seguirán por separado

Redacción

Han desestimado la propuesta de unificar los dos proyectos, y comenzarán con el proceso de selección del gerente y del director cultural de Tabakalera. En 2012 cada institución aportará 375.000 euros.

  • Urgell, en la reunión del consejo de Tabakalera. Foto: EITB

    Urgell, en la reunión del consejo de Tabakalera. Foto: EITB

El Consejo de Administración de Tabakalera, reunido este miércoles en Donostia-San Sebastián, ha desestimado la propuesta presentada por el Gobierno Vasco de unificar Tabakalera y Donostia 2016.

En la reunión de las tres instituciones que apoyan el proyecto (Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco), también se ha decidido continuar adelante con la tramitación, y han acordado la puesta en marcha, por concurso público, de los procesos de selección para encontrar las personas que ocuparán los puestos de Dirección Cultural y de Gerencia del Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Así, se iniciara próximamente un proceso de selección de un director y un gerente para Tabakalera.

Según ha informado el futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea en un comunicado, en el encuentro también se ha aprobado el presupuesto de gasto corriente correspondiente al ejercicio 2012. La aportación de cada institución ascenderá a 375.000 euros.