Cerrar

cultura

Teatro

Pabellón 6 celebra sobre el escenario sus diez años

N. V. | EITB Media

La nueva temporada del espacio bilbaíno comenzará el 20 de agosto con el estreno de "Palabrarismos", un espectáculo con dramaturgia de Ramón Barea.

  • Una escena de "Gris: morirse en Bilbao", de la Compañía Joven de Pabellón 6

    La Compañía Joven de Pabellón 6 recupera "Gris: morirse en Bilbao". Foto: Hodei Torres.

Euskaraz irakurri: Pabellon 6 konpainiak oholtzan ospatuko du 10. urteurrena

El teatro bilbaíno Pabellón 6 cumple 10 años con una nueva temporada que empezará el 20 de agosto con el estreno de "Palabrarismos", un espectáculo de humor surrealista con dramaturgia de Ramón Berea.

Durante sus 10 años de andadura, por sus tablas han pasado más de una treintena de producciones propias y cientos de espectáculos de teatro, danza y títeres.

La temporada 2021-2022 comienza con el estreno de "Palabrarismos", un trabajo que Pabellón 6 define como un espectáculo de humor surrealista entre el teatro y lo que se denominó "cabaret literario".

Itziar Lazkano es la responsable de la dirección y está protagonizada por Sara Barroeta, Nagore Navarro, Iñaki Urrutia. La obra se representará del 20 de agosto al 12 de septiembre, las funciones serán a las 20:00h, excepto los domingos que habrá doble función, matinal a las 12:00h y por la tarde a las 19:00h.

Además, en la sede de la Compañía Joven de Pabellón 6 se repone "Gris: Morirse en Bilbao" una comedia/karaoke que habla de la transformación de Bilbao y está dirigida por Ane Pikaza.

El trabajo estará en cartel del 19 agosto al 5 de septiembre a las 20:00h y los domingos, doble función, 12:00h y 19:00h.