Cerrar

cultura

Campeonatos

Llegan por fin los campeonatos de bertsolaris de Navarra y Bizkaia

N. V. | EITB Media

Los bertsolaris comenzarán su camino hacia la txapela este fin de semana: los navarros el sábado en Izaba, y los vizcaínos el domingo en Durango.

  • Campeonato de Bertsolaris de Navarra 2019. Foto: Nafarroako Bertsozale Elkartea

    Campeonato de Bertsolaris de Navarra 2019. Foto: Nafarroako Bertsozale Elkartea

Euskaraz irakurri: Hemen dira azkenean Nafarroako eta Bizkaiko bertsolari txapelketak

Más tarde de lo esperado, pero ya están aquí los campeonatos de bertsolaris de Navarra y Bizkaia, después de haberse visto aplazados por la pandemia. El Campeonato de Navarra de Bertsolaris comenzará este sábado, 2 de octubre, en Izaba, mientras que el de Bizkaia lo hará el domingo, día 3, en Durango.

Será la primera vez que la localidad del valle del Roncal acoja una prueba del Campeonato. Será en el cine local, a partir de las 17:30 horas, y participarán Julen Zelaieta Iriarte, Eneko Fernandez Maritxalar, Endika Legarra Nuin, Patxi Castillo Graciarena, Aitor Irastortza Arrizurieta e Idoia Granizo Uribarrena. Según recuerdan desde Nafarroako Bertsozale Elkartea, además, no habrá restricciones de aforo, debido a últimos anuncios del Gobierno foral.

El ganador o ganadora conseguirá el paso directo a las semifinales, mientras que el resto de participantes tendrá que esperar al resultado del resto de rondas de cuartos de final para saber si avanza en la competición.

La final se celebrará el 28 de noviembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Campeonato de Bizkaia

El Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris, por su parte, arrancará el domingo, día 3, a las 17:00 horas en el centro cultural San Agustin de Durango. En total, se jugarán seis eliminatorias, tres semifinales y la final, el 18 de diciembre.

En el recital del domingo en Durango participarán  Ander Elortegi Garatea, Asier Galarza Garai, Beñat Bilbao Landa, Ibon Ajuriagojeasakoa Garmendia, Inazio Vidal Gurrutxaga e Iruri Altzerreka Martinez. El o la ganadora pasará directamente a semifinales, y el resto tendrán que esperar hasta que terminen todas las rondas de cuartos.