Cerrar

cultura

Danza

Baztan acogerá el sábado el Euskal Herriko Dantzari Eguna

N. V. | EITB Media

35 grupos de toda Euskal Herria participarán en un día que vuelve a celebrarse tras el parón en 2020 debido a la pandemia.

  • Tras el parón de 2020, Euskal Herriko Dantzari Eguna vuelve a celebrarse

    Tras el parón de 2020, Euskal Herriko Dantzari Eguna vuelve a celebrarse

Euskaraz irakurri: Baztanek Euskal Herriko Dantzari Eguna hartuko du larunbatean

Tras no poder celebrarse en 2020, el Euskal Herriko Dantzari Eguna volverá a las calles, en este caso a las de Baztan, este sábado, 2 de octubre. Según ha explicado Euskal Dantzarien Biltzarra, han elegido este emplazamiento debido a su "gran referencialidad" en nuestro folclore.

Desde muy temprano, habrá diana en Aniz, Irurita y Elizondo por parte de Elizondoko Gaitariak, Baztango Gaitariak y las escuelas de gaita de Malerreka y Bortziriak. A las 11:00 horas, se abrirá la feria de artesanía, que se podrá ver visitar tanto a la mañana como a la tarde.

A las 12:00 horas, los músicos de Baztango Dantzariak animarán la plaza con su música, y habrá actuaciones de danza en Amaiur, Aniz, Arizkun e Irurita.

Por la tarde, desde las 16:00 horas, habrá un recibimiento a los 35 grupos de danzas participantes, y un gran pasacalles a partir de 17:30. Entre las 18:00 y las 20:00 horas, tendrá lugar el acto principal en el frontón de laxoa con la participación de todos los grupos.