Cerrar

cultura

28 de noviembre

Los ocho bertsolaris, listos para la final del Campeonato de Navarra de Bertsolaris

N. V. | EITB Media

El 28 de noviembre Eneko Fernandez, Eneko Lazkoz, Joanes Illarregi, Josu Sanjurjo, Julio Soto, Saioa Alkaiza, Xabat Illarregi y Xabier Silveira se medirán en el polideportivo Anaitasuna para conseguir la txapela.

  • Las y los ocho finalistas del Campeonato. Foto: Bertsozale Elkartea.

    Las y los ocho finalistas del Campeonato. Foto: Bertsozale Elkartea.

Euskaraz irakurri: Nafarroako Bertsolari Txapelketaren finalaren ataria, gaur gauean, "Hitzetik Hortzera"n

Los bertsolaris Eneko Fernandez Maritxalar, Eneko Lazkoz Martinez, Joanes Illarregi Marzol, Josu Sanjurjo Altzuri, Julio Soto Ezkurdia, Saioa Alkaiza Guallar, Xabat Illarregi Marzol y Xabier Silveira Etxeberria jugarán el próximo domingo, 28 de noviembre, la final del Campeonato de Navarra de Bertsolaris en el polideportivo Anaitasuna con las cámaras de eitb.eus como testigo.

29 bertsolaris comenzaron el campeonato el 2 de octubre en Isaba, y, después de pasar por Tafalla, Sangüesa, Doneztebe, Altsasu, Berriozar y Leitza, ya está aquí la final. Ese día se sabrá sobre quién colocará la txapela de campeón Estitxu Arozena, elegida este año para ese cometido.

Según han explicado en la presentación de hoy, la final tendrá dos fases. En la primera, participarán ocho bertsolaris. Los o las dos que más puntos hayan conseguido pasarán a la segunda fase, y el ganador o la ganadora será quien sume más puntos en ambas fases.

Las entradas estarán a la venta en la web www.bertsosarrerak.eus hasta las 15:00 horas del día de la final, momento en que se abrirán las puertas del polideportivo.

La final se podrá seguir en directo en ETB4 y en eitb.eus.