Cerrar

cultura

ÓBITO

Muere el escritor Noah Gordon a los 95 años

AGENCIAS | EITB Media

Entre las obras de este conocido escritor estadounidense de bestsellers figuran títulos como 'El Médico', 'El último judío' o 'El rabino'.

  • El escritor estadounidense Noah Gordon

    El escritor estadounidense Noah Gordon. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Noah Gordon idazle estatubatuarra hil da, 95 urterekin

El conocido escritor estadounidense Noah Gordon ha muerto a los 95 años en la privacidad de su hogar, según ha anunciado su familia a través de un breve comunicado. Entre las obras de este conocido escritor estadounidense de bestsellers figuran títulos como El Médico, El último judío o El rabino.

Noah Gordon acababa de cumplir los 95 años el pasado 11 de noviembre.

La familia ha destacado que la vida y el trabajo de Noah Gordon ha tocado las vidas de millones de lectores alrededor del mundo. "Su obra sigue viva", concluye el breve comunicado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Boston, profesión a la que dedicó su vida antes de comenzar a escribir sus primeras novelas, su reconocimiento en el ámbito literario llegó con El Médico (1986), saga que completó con Chamán y La doctora Cole. De origen judío por parte materna, el estadounidense también triunfó con la publicación de El último judío que reconstruye los acontecimientos históricos sucedidos en el siglo XV en España. De entre todas sus obras, El rabino fue la única que tuvo verdadero éxito en Estados Unidos, donde llegó a estar 26 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times en 1965, pero ese éxito ya no se volvió a repetir.  

A lo largo de su vida, el escrito de bestsellers ha recibido galardones internacionales como el premio Euskadi de Plata en 1992 y en 1995 por El Médico y Chamán, respectivamente.