Cerrar

cultura

Final

Ocho finalistas para una sola txapela

N. V. | EITB Media

Este sábado, 18 de diciembre, se jugará la final del Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris en el Bilbao Arena. Se podrá seguir en directo en eitb.eus y ETB4 a parir de las 17:00 horas.

  • Los y las ocho finalistas y los encargados de poner la txapela a el o la ganadora.

    Los y las ocho finalistas y los encargados de poner la txapela a el o la ganadora.

Euskaraz irakurri: Zortzi finalista eta txapel bakarra

Aitor Bizkarra Ruiz, Aitor Etxebarriazarraga Gabiola, Etxahun Lekue Etxebarria, Gorka Pagonabarraga Agorria, Jone Uria Albizuri, Nerea Ibarzabal Salegi, la actual campeona Onintza Enbeita Maguregi y Xabat Galletebeitia Abaroa. Son los y las ocho bertsolaris que se medirán este sábado, 18 de diciembre, en la final del Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris en el Bilbao Arena, a partir de las 17:00 horas, en un recital que se podrá seguir en directo por eitb.eus y ETB4.

La primera parte de la final enfrentará a los y las ocho finalistas, dos participantes pasarán a la segunda fase en la que se enfrentarán directamente y aquel o aquella que haya acumulado más puntos en ambas fases resultará el ganador o la ganadora del campeonato.

Los encargados de colocar la txapela a esa persona serán Joseba Etxebarria y Moises Enbeita, que verán recompensado con este homenaje su trabajo de estos años en Bizkaiko Bertsozale Elkartea.

Las puertas del Bilbao Arena se abrirán a las 15:30 horas, y la organización ha recomendado acudir con antelación. La máscara será obligatoria durante todo el recital, de vez en cuando se abrirán las puertas para airear el espacio y no se podrá ni comer ni beber en el interior.

Las entradas están a la venta por 20 euros.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cultura