Cerrar

cultura

EUSKERA

Euskaltzaindia suma 692 textos al compendio sobre derechos lingüísticos en euskera

I. G. | EITB MEDIA

El objetivo de este trabajo es el de compilar los escritos relativos a los derechos lingüísticos de los euskaldunes en un único soporte digital.

  • Presentación del proyecto 'Hizkuntza-zuzenbidea. Testu-bilduma euskaraz'

    Presentación del proyecto 'Hizkuntza-zuzenbidea. Testu-bilduma euskaraz'. Imagen: Euskaltzaindia

Euskaraz irakurri: Euskaltzaindiak 692 testu gehitu dizkio euskarazko hizkuntza eskubideei buruzko laburbildumari

Euskaltzaindia ha presentado la tercera edición del proyecto 'Hizkuntza-zuzenbidea. Testu-bilduma euskaraz' (Derecho lingüístico. Compendio de textos en euskera).

El objetivo de este trabajo es el de compilar los escritos relativos a los derechos lingüísticos de los euskaldunes en un único soporte digital, de modo que puedan ser utilizados tanto por los hablantes como por las personas investigadores de la materia, sean letrados o juristas.

Esta tercera edición, en la que han trabajado los letrados Gotzon Lobera y Santiago Larrazabal, además del presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, presenta varias novedades.

Para empezar, el corpus ha pasado de tener 94 textos a compilar 786, es decir, se han incorporado 692 textos nuevos al conjunto. Además, hay cambios que afectan al ámbito geográfico, al propio contenido, a la estructuración del trabajo...

El corpus se puede consultar en la página web de Euskaltzaindia (euskaltzaindia.eus).