Cerrar

cultura

25ª edición

Ignacio del Moral, Lucía Lacarra, Iratxe Ansa y Dimegaz, nominados en los premios Max

N. V. | EITB Media

La organización de los premios españoles de las artes escénicas ha anunciado los y las finalistas en las veinte categorías de las que se componen. Los premios se entregarán el 6 de junio en Menorca.

  • "In the still of the night" de Lucía LAcarra. Foto: © Leszek Januszewski

    "In the still of the night" de Lucía LAcarra. Foto: © Leszek Januszewski

Euskaraz irakurri: Ignacio del Moral, Lucía Lacarra, Iratxe Ansa eta Dimegaz, Max sarietarako izendatuta

Ignacio del Moral (mejor adaptación o versión de obra teatral por El viaje a ninguna parte), Lucía Lacarra (mejor Intérprete femenina de danza por In the still of the night), Iratxe Ansa junto a Igor Bacovich (mejor coreografía por CreAcción) y, por partida doble, Sandra Ferrús (mejor autoría revelación y mejor actriz por La panadera) serán finalistas en los premios Max, según ha anunciado su organización.

A estas se suman las producciones de Dimegaz, que opta al Max al mejor espectáculo de calle por Harria herria, y Anita Maravillas & Portal 71, con opciones de ganar el Max al mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar por Las Cotton.

La bilbaína Ana Garay también está nominada por su trabajo en la obra Rebelión, en la categoría de mejor diseño de vestuario.

La gala de entrega de la 25ª edición de los premios Max se celebrará el próximo día 6 de junio en el Teatre Principal de Maó

"Una noche sin luna", escrita y protagonizada por Juan Diego Botto, es la obra que acumula más nominaciones, con un total de cuatro: mejor espectáculo, mejor dirección (Sergio Peris-Mencheta), mejor actor y mejor autor (ambas para el propio Botto).