Cerrar

cultura

EN COLABORACIÓN CON EITB

La película 'Maixabel' es candidata en cinco categorías de los Premios del Cine Europeo

EITB MEDIA

La película de Icíar Bollaín que cuenta con la participación de EITB es candidata para ganar en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor actor y mejor actriz.

  • Un frame de la película que se estrenó en el Zinemaldia. Foto: EITB Media.

    Un frame de la película que se estrenó en el Zinemaldia. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: 'Maixabel' filma hautagaia da Europako Zinemaren Sarietako bost kategoriatan

La película Maixabel es candidata en cinco categorías de la 35ª edición de los Premios del Cine Europeo. De esta forma, el largometraje formará parte de una selección de 30 películas que serán valoradas por los 4400 miembros de la Academia del Cine Europeo. Maixabel opta en las siguientes categorías:

Mejor Película

Mejor Dirección (Icíar Bollaín)

Mejor Guion (Icíar Bollaín, Isa Campo)

Mejor Actor (Luis Tosar)

Mejor Actriz (Blanca Portillo)

Las nominaciones se harán públicas el próximo 8 de noviembre y las ganadoras se anunciarán en la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo, que se celebrará en Reikiavik el 10 de diciembre de 2022.

Estas candidaturas para el film que cuenta con la colaboración de EITB se suman a un palmarés que incluye tres Premios Goya, dos Premios Feroz y al Premio Irizar del Zinemaldia, entre otros.

Desde 1988 la Academia de Cine Europeo reconoce cada año la excelencia en las producciones cinematográficas de los países europeos, tanto de la UE como de fuera de él.