Cerrar

cultura

Campeonato de Bertsolaris

Haritz Mujika también se clasifica para las semifinales del Campeonato de Bertsolaris

N. V. | EITB Media

El guipuzcoana consiguió la clasificación en Vitoria, por delante de Miren Artetxe e Iban Urdangarin. Por tanto, será uno de los y las bertsolaris que cantarán en Donibane Garazi el próximo 29 de octubre.

  • Haritz Mujika. Foto: Gari Garaialde (Xenpelar Dokumentazio Zentroa)

    Haritz Mujika. Foto: Gari Garaialde (Xenpelar Dokumentazio Zentroa)

Euskaraz irakurri: Haritz Mujikak ere Txapelketa Nagusiko finalaurrekoetarako txartela lortu du

Haritz Mujika se impuso ayer, domingo, en Vitoria-Gasteiz en la cuarta prueba de la primera fase del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris.

650 personas se juntaron en el auditorio Maria de Maeztu del palacio Europa para seguir de cerca la actuación de seis bertsolaris: Manex Agirre Arriolabengoa, Iban Urdangarin Lardizabal, Miren Artetxe Sarasola, Amaia Iturriotz Etxaniz, Xabat Galletebeitia Abaroa y Haritz Mujika Lasa. 

Haritz Mujika fue quien consiguió más puntos, por delante de Miren Artetxe (670), Iban Urdangarin ( 660,5), Xabat Galletebeitia (655,5), Amaia Iturriotz (648) y Manex Agirre (573,5). Por tanto, será uno de los y las bertsolaris que cantarán en la semifinal de Donibane Garazi el próximo 29 de octubre. El resto de participantes en el recital de Vitoria deberán esperar

Dos citas el próximo fin de semana.

Las dos últimas citas de la primera fase tendrán lugar este fin de semana en San Sebatián y Estella.