Cerrar

cultura

CAMPEONATO DE BERTSOLARIS

Messi felicita a Maialen Lujanbio

EITB MEDIA

En un breve mensaje en la red social Twitter, el futbolista argentino ha escrito lo siguiente: "Muchísimas felicidades por su último gran triunfo, Maialen. ¡Admiración!".

  • Lujanbio y Messi, en 2018, en Anoeta

    Lujanbio y Messi, en 2018, en Anoeta

Euskaraz irakurri: Messik Maialen Lujanbio zoriondu du

(Esta noticia ha sido publicada el 28 de diciembre de 2022, en Día de los Santos Inocentes)

Cuando parecía que la oleada de felicitaciones a la vencedora del Campeonato Absoluto de Bertsolaris 2022, Maialen Lujanbio, empezaba a amainar, la bertsolari hernaniarra ha recibido hoy vía Twitter un escueto pero emocionante mensaje del argentino Lionel Messi, número uno indiscutible del fútbol mundial. Así reza la publicación: "Muchísimas felicidades por su último gran triunfo, Maialen. ¡Admiración!" 

Messi y Lujanbio, ambos únicos cada cual en su modalidad, se conocieron en enero de 2018, cuando la bertsolari, tras proclamarse vencedora del Campeonato Absoluto de Bertsolaris 2017, fue elegida para realizar el saque de honor en el partido entre la Real Sociedad y FC Barcelona en Anoeta. Casi cinco años después, los astros volvieron a alinearse y el 18 de diciembre las dos leyendas fueron las grandes protagonistas del día: Lujanbio se hacía con su tercerla txapela en Pamplona y casi a la misma hora Messi tocaba el cielo en Catar, ganando el único título que se le había resistido, la Copa del Mundo. Dos historias que volvían a cruzarse.

Lujanbio también se refirió a Messi en el primer verso que cantó al inicio de la sesión de la tarde de la inolvidable final que tuvo lugar en el estadio Navarra Arena:

Ia sargardo, ardo / patxaran ta abarren

Tragoak ea hona / txinparta dakarren

Ganbaran egon gara / palkoan Sadarren

Zelaia hutsik eta / Lionel Qatarren

Mobilei disimuluz / begiratu arren

Asimismo, al término de la entrevista realizada el pasado martes en Euskadi Irratia, el periodista Iñaki Guridi preguntó a la bertsolari hernaniarra si había recibido algún mensaje de felicitación por parte de Messi, a lo que esta respondió que no, que estaba "esperando".