Cerrar

cultura

Doinuele

Presentan la red de ferias culturales en euskera Doinuele

N. V. | EITB Media

Las ferias del libro y el disco vascos de Hernani, Ziburu y Lazkao, el festival Literaturia de Zarautz, Ikusi Mikusi de Sara, (H)ilbeltza de Baztan, Geure Gelatik de Azkoitia y Sormene de Galdakao se han unido.  

  • Representantes de Doinuele

    Representantes de Doinuele

Euskaraz irakurri: Doinuele euskarazko kultura azoken bilgunea aurkeztu dute

Impulsados por "la imposibilidad de vivir en euskera y el cansancio acumulado en pos de ese objetivo" ocho iniciativas culturales, organizadoras de actuaciones y ferias musicales y literarias euskaldunes, han acordado agruparse.

Las ferias del libro y el disco vascos de Hernani, Ziburu y Lazkao, el festival Literaturia de Zarautz, Ikusi Mikusi de Sara, (H)ilbeltza de Baztan, Geure Gelatik de Azkoitia y Sormene de Galdakao han creado la asociación Doinuele.  

Su objetivo, según han explicado hoy en la presentación de Bilbao, es reforzar el público euskaldun: "Ampliar la red de quienes viven en euskera; convertir las ferias en rentables, diversas, multitudinarias y muy vivas, en reflejo y punto de encuentro de la comunidad euskaldun; apoyar a creadores y creadoras, escritoras y músicos, ilustradores y traductoras, editoras y revistas literariras; acercar los libros y discos a la gente; y hacer visible la diversidad y riqueza de la música y literatura en euskera".

Finalmente, han hecho un llamamiento a otras iniciativas en euskera para que se unan a la nueva red.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cultura