Cerrar

cultura

Festival de cine fantástico

El festival de cine FANT se celebrará entre el 5 y el 13 de mayo

EITB Media

El festival de cine fantástico de Bilbao ofrecerá 47 sesiones, entre las que destacan tres estrenos a nivel europeo y cuatro a nivel estatal. El cine vasco también tendrá cabida, especialmente en la sección de cortometrajes.

  • La 29ª edición del festival tiene como eje el mito del Hombre Invisible. Foto: FANT

    La 29ª edición del festival tiene como eje el mito del Hombre Invisible. Foto: FANT

Euskaraz irakurri: FANT zinema jaialdia maiatzaren 5etik 13ra arte luzatuko da

El Festival de Cine Fantástico, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su 29ª edición del 5 al 13 de mayo. La programación del Festival se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que Justo Ezenarro, director de FANT, y Eugenio Puerto, programador, han desgranado todos los detalles.

FANT ya ha ido calentando motores con las proyecciones enmarcadas en su ciclo PreFANT y con diferentes actividades paralelas, pero el viernes 5 de mayo arrancará su nueva edición con una gala que se celebrará en el Teatro Campos Eliseos.

En dicho evento se proyectará el largometraje "El fantástico caso del Gólem", película dirigida por Burnin' Percebes (Nando Martínez y Juan González) y protagonizada por Brays Efe, Bruna Cusí y Javier Botet, una comedia fantástica gamberra que mezcla el humor más oscuro y el más luminoso.

El viernes 12 de mayo se celebrará la gala de clausura de FANT en la Sala BBK, donde se entregará el premio Estrella del Fantástico, principal galardón del Festival, que en esta ocasión será para Belén Rueda, actriz protagonista entre otros muchos títulos de películas como "El Orfanato" o "Los Ojos de Julia.

A estos premios se suman este año también los FANT de Honor que se concederán a dos grandes nombres del cine estatal; Zorion Eguileor, actor, músico y locutor vasco con una larga trayectoria y el director Paco Plaza.

La Sección Oficial del concurso del FANT destaca un año más por su variada programación. La selección contará con 17 películas, todas ellas estrenadas en Bilbao. Además, en esta 29ª edición los cortometrajes tendrán un gran peso en la programación, con un total de 30 propuestas. Entre otros, se proyectarán 11 cortometrajes firmados por realizadores vascos en la sección FANT Laburrean.

Fotograma del cortometraje 'Superjodidos'.

Fotograma del cortometraje 'Superjodidos'.

El Festival, que este año tiene el mito del Hombre Invisible como eje y protagonista de su cartel, volverá a llevar a la gran pantalla "El Exorcista", de William Friedkin, que este año cumple 50 años de su estreno.

Entradas y abonos

Las entradas para la sesión inaugural y la sesión de cortos vascos se adquirirán pueden adquirir desde hoy en el Teatro Campos al precio de 5 euros cada una, y tendrán el mismo precio también para la gala de clausura y las proyecciones del palmarés en la Sala BBK.

Por otro lado, las entradas para las proyecciones programadas en el Auditorio de Azkuna Zentroa y la Sala 1 de los cines Gólem Alhóndiga también estarán a la venta desde hoy al precio de 5 euros.

Asimismo, se pone a la venta un bono de 35 € que dará acceso a numerosas sesiones, así como a las proyecciones matinales para prensa.

El acceso a la Sala 2 de los cines Gólem Alhóndiga será gratuito hasta completar aforo.