Cerrar

cultura

Nueva temporada

El Arriaga estrenará dos óperas y adaptará la película 'Festen' en su próxima temporada

N. V. | EITB Media

La ópera "Die ersten Menshchen" será una coproducción junto a la Euskadiko Orkestra, eta "Saturraran", compuesta por Juan Carlos Perez, junto a la Diputación de Bizkaia. Además, adaptarán la película "Festen", de María Goiricelaya, con dirección de escena de Thomas Vinterberg.

  • La ópera "Saturraran" ha sido compuesta por Juan Carlos Pérez

    La ópera "Saturraran" ha sido compuesta por Juan Carlos Pérez

Euskaraz irakurri: Arriaga antzokiak bi opera estreinatu, eta "Festen" filma moldatuko du datorren denboraldian

Las óperas Die ersten Menschen (los primeros hombres), con dirección escénica de Calixto Bieito y musical de Robert Treviño, en colaboración con la Euskadiko Orkestra, y Saturraran, compuesta por Juan Carlos Pérez y libreto de Kirmen Uribe, junto a la adaptación teatral del filme Festen, son las tres producciones propias que vertebran la temporada de espectáculos 2023/2024 del Teatro Arriaga de Bilbao.

Die ersten Menschen se podrá ver los días 18 y 20 de abril de 2024, y Saturraran, coproducida junto a la Diputación Foral de Bizkaia, está prevista para junio de 2024.

La adaptación teatral de Celebración, película de Thomas Vinterberg de 1998, cuenta con la dirección de escena de María Goiricelaya y se estrenará del 6 al 8 de octubre en euskera y del 2 al 5 de noviembre en castellano.

Habrá también dos espectáculos donde el teatro bilbaíno es coproductor: Lost letters, pieza de danza de la compañía Lucía Lacarra Ballet; y Lucha y metamorfosis de una mujer, obra de teatro dirigida por Fernando Bernués, con Eneko Sagardoy, Lucía Quintana y Vito Rogado.

Asimismo, se estrenarán otras obras vascas como Nancy Grace Roman, Machos en flor, Kortxoaren dilema, Tierra de  nadie, Esnearen kolorekoa/Del color de la leche, La sed del minotauro y Bihar arte soilik/Sólo hasta mañana.

Entre las compañías de danza pasarán por el Arriaga Malandain Ballet Biarritz, Ballet Olaeta, Kukai Dantza, que estrenará su nuevo trabajo, Gauthier Dance, Les Grands Ballets Canadiens y Sara Baras.

Junto a Los chicos del coro, llegarán los musicales Charlie y la fábrica de chocolate y A tu lado, un musical con Los Secretos (21 de enero);

La temporada 2023/2024 contará con cerca de 90 espectáculos, y las entradas se podrán comprar a partir del 26 de junio.