Cerrar

cultura

Campeonato

El Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris comenzará en Mungia el 1 de octubre

N. V. | EITB Media

La final se celebrará el 16 de diciembre en el pabellón Bilbao Arena. Entonces sabremos quién toma el relevo a la actual campeona, Nerea Ibarzabal.

  • Nerea Ibarzabal, ganadora del Campeonato en 2021

    Nerea Ibarzabal, ganadora del Campeonato en 2021

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Bertsolari Txapelketa Mungian hasiko da, urriaren 1ean

El Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia comenzará su edición de 2023 el 1 de octubre en Mungia, y la final, como habitualmente, tendrá lugar en el Bilbao Arena el 16 de diciembre. En total, habrá seis eliminatorias, tres semifinales y la final, según han explicado hoy en la presentación del campeonato.

Las eliminatorias comenzarán el 1 de octubre, terminarán el 1 de noviembre, y tendrán lugar en Mungia, Gernika-Lumo, Arrigorriaga, Erandio, Igorre y Lekeitio. Las semifinales serán en Berriz, Santurtzi y Lemoa los días 11, 18 y 25 de noviembre respectivamente, y la final se celebrará en Bilbao el 16 de diciembre.

En la primera fase cantarán 36 bertsolaris: 30 clasificados y clasificadas en la fase Udabarria Bertsotan y seis bertsolaris que cantaron en las semifinales de 2021. 11 de ellos y ellas pasarán a las semifinales, donde se les unirán siete de los y las finalistas de 2021 (Etxahun Lekue también fue finalista, pero no participará en este Campeonato).

Las entradas ya están disponibles en el portal Bertso Sarrerak. En el caso de que quedaran entradas, las taquillas se abrirán a las 16:00 horas los días de cada actuación, y en el caso de la final sería a las 15:00 horas.