Cerrar

cultura

1-23 de marzo

El festival Loraldia presenta su décima edición: 25 espectáculos y 110 creadores y creadoras

N. V. | EITB Media

Inspirado en los Juegos Florales impulsados por Anton Abadia en el siglo XIX, el festival bilbaíno tiene como objetivo "incidir en la transmisión de la cultura vasca y fortalecer e impulsar la industria cultural de expresiones en euskera".

  • Neomak actuará dentro del festival Loraldia el 14 de marzo

    Neomak actuará dentro del festival Loraldia el 14 de marzo

Euskaraz irakurri: 10. edizioa aurkeztu du Loraldia jaialdiak: 25 jarduera, 110 sortzaileren eskutik

La décima edición del festival Loraldia se celebrará entre los días 1 y 23 de marzo en una docena de espacios de Bilbao, y la organización del festival llevó a cabo anoche una fiesta en el Kafe Antzokia de la capital vizcaína, donde celebró el camino recorrido hasta ahora y adelantó detalles de la próxima edición.

Música, teatro, danza, bertsolaris, rutas, arte… Ya hay preparados 25 espectáculos y actividades para la décima edición de Loraldia, en los que participarán más de 110 creadores y creadoras: Miren Narbaiza, Lorea Agirre, Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin, Rafa Rueda, Jon Maia, Irantzu Lekue. Leire Bilbao, Nerea Arrien, Toti Martinez de Lezea, Gorka Hermosa, Garikoitz Mendizabal, Jon Sarasua, Basabi, Alaia Martin, Katixa Agirre, Oihana Iguaran, Neomak, Harrobia Dantza Bertikala…

El festival Loraldia nació en 2014, inspirado por los Juegos Florales que Anton Abadia impulsó en 1879.