Cerrar

cultura

Mes de la Danza

Igor Calonge y Oihana Vesga recibirán los premios de la Danza

N. V. | EITB Media

La Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa ha presentado hoy la programación del Mes de la Danza. El domingo, 28 de abril, se celebrará en el teatro Victoria Eugenia la Gala del Día Internacional de la Danza.

  • La Barandilla de la Concha tendrá lugar dentro del Mes de la Danza el 21 de abri

    La Barandilla de la Concha tendrá lugar dentro del Mes de la Danza el 21 de abri

La Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa ha presentado hoy en San Sebastián la programación del Mes de la Danza de este año. Ya el 17 de marzo se celebró en el teatro Leidor de Tolosa la Muestra de Escuelas de Danza, y en abril tendrán lugar las iniciativas Dantza Kalean (281 bailarines y bailrinas el 20 de abril a las 17:00 horas en Alderdi Eder), la Barandilla de la Concha (domingo, 21 de abril, al mediodía con 1476 participantes) y la Gala Internacional del Día Internacional de la Danza (28 de abril en el teatro Victoria Eugenia, en dos sesiones, a las 12:00 y a las 19:00 horas).  

En esta gala, el bailarín Igor Calonge y la bailarina Oihana Vesga recibirán el premio de la Danza. Calonge tiene una larga carrera como intérprete y es el fundador de la compañía Cielo Raso, mientras que Vesga trabaja como bailarina y coreógrafa tras terminar sus estudios en el conservatorio Maurice Ravel de Biarritz y el London Contemporary Dance School.

Esta vigesima séptima edición de la Gala Internacional del Día Internacional de la Danza contará con dos pases en el Victoria Eugenia, el primero a las 12:00 y el segundo a las 19:00 horas, y las entradas ya están a la venta en las taquillas del propio Victoria Eugenia, el Teatro Principal y la web de Donostia Kultura a 24, 18 y 10 euros.

Sobre el escenario, doce coreografías diferentes interpretadas por los bailarines y bailarines premiados Igor Calonge y Oihana Vesga, JAC Ballet, Jon Vallejo (Dresden), Hodei Iriarte, Chihiro Tamai y Manuel Sánchez (ballet de Kiev), Mikel Arana, Compagnie Illicite Bayonne Fabio López, compañía de danza contemporánea Elephant in the Black Box, Verdini Dantza Taldea y Malandain Ballet Biarritz.