Cerrar

Zinemaldia

Alfombra roja

San Sebastián, lista para un festival de cine histórico

Comienzan a llegar los primeros protagonistas del festival de cine. Nunca antes se habían entregado cinco premios Donostia y la expectación es enorme en la ciudad.

01:24
Trabajan para que el Festival de Cine salga perfecto

San Sebastián está lista para el Festival de cine. Será la primera vez que el Zinemaldia acoja tantas estrellas: los próximos nueve días, Donostia acogerá la visita de Dustin Hoffman, Oliver Stone, Tommy Lee Jones, John Travolta y Ewan McGregor (los cinco Premios Donostia), además de Richard Gere y Susan Sarandon (que acudirán a la gala de inauguración del viernes) y Benicio del Toro, que presentará "Salvajes", junto a Oliver Stone.

Claudia Cardinale y Ben Affleck serán otras de las caras conocidas que pasearán por la alfombra roja del festival de cine. Javier Bardem y Penélope Cruz también acudirán a la capital guipuzcoana y Monica Bellucci también podría estar en Donostia. John Goodman ha cancelado a última hora su visita al festival.

Los actores José Coronado y Barbara Goenaga serán los presentadores de la gala de inauguración, que eitb.com ofrecerá en directo.

Este baile de estrellas no se ve acompañado por un mayor presupuesto, que rondará los 7,4 millones de euros. Ha aumentado únicamente en algo más de 200.000, procedentes en parte de nuevos patrocinadores privados, con lo que se compensa la pérdida de anteriores sponsor y la reducción de 225.000 euros de fondos públicos.

El director del festival de cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos afirma estar "muy contento" de la Sección Oficial, que no desea que quede "oculta" por los "grandes nombres" que pisarán la alfombra roja y de la que forman parte, entre otros, filmes de Costa-Gavras, Lasse Hallströn, Laurent Cantet, François Ozon y Bahman Ghobadi.