Cerrar

Euskera

11 días en euskera

Los comités municipales de 'Euskaraldia' se reunirán el sábado en Bilbao

eitb.eus

Más de 70 municipios se han sumado ya a la iniciativa para promover un mayor uso del euskera. En el seminario de este sábado se trabajará el discurso y la base teórica del proyecto.

  • Euskaraldiaren aurkezpen eguneko argazkia.

    Euskaraldiaren aurkezpen eguneko argazkia. EiTB.

Euskaraz irakurri: Euskaraldiarekin bat egindako herrietako batzordeen mintegia egingo dute larunbatean

El Museo Marítimo de Bilbao acogerá este sábado, 17 de marzo, la reunión de los municipios y entidades que se han sumado a la iniciativa Euskaraldia. Ese día, entre otros, se compartirá el discurso y la base teórica del proyecto en un seminario que durará hasta mediodía.

Euskaraldia tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 con el propósito de cambiar los hábitos lingüísticos de los vascoparlantes en sus relaciones sociales.

Más de 70 municipios se han sumado ya a la iniciativa para promover un mayor uso del euskera, y se espera que en los próximos meses sean todavía más los que se unan al proyecto. En el seminario de este sábado participarán los miembros de las comisiones de los municipios que se han sumado a Euskaraldia.

Los participantes se reunirán a las 09:30 en el auditorio del Museo. Tras la recepción, se compartirán las bases teóricas, el discurso y límites de la iniciativa. Una vez finalizada la parte teórica, se realizarán casos prácticos y llegará el turno de propuestas.

Asimismo, el seminario estará abierto a todo el quiera participar en el proyecto pero para acudir es necesario darse de alta en el seminario.

Podéis obtener más información mandando un mail a info@euskaraldia.eus o llamando al número de teléfono 688 742 101.