Cerrar

Euskera

11 egun euskaraz

Más de 85 entidades se adhieren al Euskaraldia

Agencias | Redacción

Más de 350 municipios vascos se han inscrito a la iniciativa que promueve un cambio en los hábitos lingüísticos de la ciudadanía.

Euskaraz irakurri: 85 entitate baino gehiagok atxikimendua eman diote Euskaraldiari

Más de 85 entidades de diversos ámbitos profesionales han mostrado su adhesión proyecto 'Euskaraldia: 11 egun euskaraz'. Más de 350 municipios se han inscrito en esta iniciativa, cuyo objetivo es incidir en los hábitos lingüísticos de la ciudadanía en lo relativo al uso del euskera.

Hasta 55 de las 85 entidades que hasta el momento se han sumado a Euskaraldia ha participado este jueves en un acto, que ha tenido lugar en Oihaneder Euskararen Etxea de Vitoria.

"Decimos que Euskaraldia nos va a unir, y aquí tenemos un buen ejemplo de ello. En este proyecto participamos como entidades promotoras las principales instituciones públicas de los territorios del euskera, las agrupaciones ligadas a la iniciativa social a favor del euskera y un nutrido grupo de empresas, asociaciones y entidades de todo tipo", han destacado la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Miren Dobaran.

Aunque el objetivo del ejercicio social 'Euskaraldia: 11 egun euskaraz' es la ciudadanía, la función de las entidades "también será fundamental para crear entornos acogedores", según la directora de Emakunde Izaskun Landaida.