Política -

Euskaraldia

El Parlamento Vasco anima a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa Euskaraldia

'Euskaraldia. 11 Egun Euskaraz' se desarrollará entre noviembre y diciembre de este año, con el fin de aumentar el uso del euskera en sus redes de relaciones.

Imagen de archivo de la presentación de Euskaraldia. Foto: Irekia
Imagen de archivo de la presentación de Euskaraldia. Foto: Irekia
Imagen de archivo de la presentación de Euskaraldia. Foto: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Legebiltzarrak Euskaraldia ekimenarekin bat egiteko deia egin die herritarrei

El Parlamento Vasco ha animado a los ciudadanos a participar, en la medida de su capacitación lingüística, en la iniciativa 'Euskaraldia. 11 Egun Euskaraz', destinada a aumentar el uso del euskera en las relaciones sociales.

El pleno de la Cámara autonómica ha aprobado este jueves una declaración institucional en la que muestra su adhesión a este proyecto.

'Euskaraldia. 11 Egun Euskaraz' se desarrollará entre noviembre y diciembre de este año, con el fin de incidir en las relaciones lingüísticas los vascoparlantes y aumentar el uso del euskera en sus redes de relaciones.

Además, a través de esta iniciativa se tratará de que las instituciones de "todo tipo" tomen medidas para proteger e impulsar el uso de esta lengua.

El Parlamento Vasco ha animado a los ciudadanos a que, en función a su capacitación lingüística, participen en Euskaraldia, "creando espacios para las relaciones en euskera e impulsando su práctica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Política Noticias Parlamento Vasco Sociedad Noticias última hora Euskaraldia 2025