Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Azoka

Durangoko Azoka, 'más extendida que nunca'

El soterramiento de la vía del tren ha borrado la "frontera" entre Landako y el Casco Viejo de Durango. Han cambiado el emplazamiento de dos espacios: Ahotsenea e Irudienea.

1:15

"Kulturaren plaza", ese es el lema de Durangoko Azoka 2013. Se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre y, según han adelantado los organizadores, se presenta "más extendida que nunca". El soterramiento de la vía del tren ha borrado la "frontera" entre Landako y el Casco Viejo de Durango.

Habrá un total de siete espacios y se ha cambiado el emplazamiento de dos espacios: Ahotsenea pasa a la parte trasera de Landako e Irudienea salta al cine de Durango. Las proyecciones ganan así en calidad, según han dicho. Habrá un total de 100 butacas, con pantalla gigante.

Los organizadores de la asociación Gerediaga han destacado que Landako tendrá dos entradas: la de siempre, mirando a la avenida Landako y la trasera, que mira al Casco Viejo.

Oihane Barrutia, responsable de la asociación Berbaro, ha destacado que el día de los estudiantes les ha "desbordado" y han tenido que elegir a los colegios por sorteo. En total, participarán 950 alumnos. Ahotsenea también ha desbordado todas las previsiones, ya que llenaron el calendario en dos días. "Muchos grupos que no han entrado en Ahotsenea tendrán pasarán a Plateruena", han subrayado.

El resto de espacios mantienen su emplazamiento. Areto Nagusia y Kabi@ seguirán en Landako. El resto de espacios son Saguganbara, Plateruena, Ahotsenea, Irudienea y Szenatokia. Los organizadores han mantenido que solo hay cinco minutos andando desde un espacio a otro.

Este es el mapa de los espacio de la próxima Durangoko Azoka:

Durangoko Azoka 2013 guneak Foto: Durangoko Azoka