Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

2-6 de diciembre

La Feria de Durango contará por primera vez con talleres para adultos

N.V. | eitb.eus

En el primer día de la feria, dirigido a los estudiantes, los adultos podrán disfrutar de varios talleres en los que adquirir conocimientos sobre doblaje, hip-hop o Wikipedia.

Euskaraz irakurri: Helduentzako ikastaroak izango dira Durangoko Azokan lehenengo aldiz

La Feria de Durango estrenará una de sus novedades de este año el primer día del encuentro, el día 2 de diciembre.

Por la mañana, miles de escolares volverán a abarrotar Landako para visitar los stands y participar en las actividades programadas, y por la tarde, por primera vez, la Feria ha organizado talleres para grupos de adultos, dirigidos a quienes están aprendiendo euskera: alumnado de euskaltegis, grupos berbalagun, grupos de lectura…

Aquellos euskaltegis o grupos de conversación que deseen participar en los talleres deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico (ikasleak@durangokoazoka.eus) indicando nombre, apellidos, dirección, número de teléfono, e-mail y número de personas del grupo. El plazo de inscripción finalizará el 15 de noviembre, y las plazas son limitadas.

Los talleres que se han organizado son los siguientes:

Visita guiada para conocer la historia literaria de Durango. Esta dirigido a grupos de lectura, y se realizará un recorrido por el Casco Viejo de Durango, contando la historia y anécdotas de escritores de Durango.

Maratón de Wikipedia, en el que se explicarán las bases para participar en la enciclopedia y se podrán editar artículos relacionados con la cultura vasca. En este taller podrán participar aquellos grupos que cuenten con un mínimo de nivel de euskara.

 

Taller de hip-hop con Endika Albella, ex miembro de 121 Crew, en el que se explicará cómo se deben redactar los textos para encajarlos en el ritmo del DJ.

 

Taller de doblaje. Las personas participantes aprenderán a realizar el doblaje de series y películas, con dobladores profesionales.