Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

2-6 de dciembre

La Feria de Durango abrirá una ventana a Argentina

Agencias | Redacción

La comunidad vasca en Argentina dispondrá de un puesto en el espacio de Landako.

Euskaraz irakurri: Argentinak erakusleihoa izango du Durangoko Azokan

La presente edición de la Feria de Durango estrenará un stand para la comunidad vasca en Argentina, siguiendo el camino iniciado el año pasado por la Euskal Etxea de Barcelona. Esta presencia ha sido impulsada por Durangoko Azoka, en colaboración con la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco, con el objetivo de llegar a todo el universo vasco.

En el stand de la comunidad vasca en Argentina se podrán consultar varias publicaciones sobre diversos temas: el bertsolarismo en la diáspora vasca, la historia de Radio Euskadi, la vida del lehendakari Agirre…

Además, quienes se acerquen a Durango podrán disfrutar de otro servicio en este puesto: cada visitante podrá consultar el desarrollo de su apellido en Argentina a través de un ordenador.

En el stand estarán presentes miembros de las Euskal Etxeas de Argentina FEVA y de la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

Por último, la comunidad vasca en Argentina también ofrecerá varias charlas en el espacio Areto Nagusia. Las citas serán las siguientes:

2 de diciembre, a las 14:00. "Vasco-argentinos en la actualidad". Bajo la coordinación de Asier Vallejo, director del Departamento de Relaciones Externas del Gobierno Vasco, diferentes vasco-argentinos darán a conocer su realidad a día de hoy.

3 de diciembre, a las 14:00. Presentación del proyecto "Argentinan euskaraz", de la mano de Kinku Zinkunegi (HABE) y Miren Arozarena (FEVA).

4 de diciembre, a las 14:30. "Ekin, publicaciones vasco-argentinas". Se presentarán cuatro publicaciones relacionadas con temas vasco-argentinos..