Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Irudienea

ETB presenta la serie ‘Merlí’ en la Feria de Durango

eitb.eus

Euskal Telebista emitirá a partir de enero en euskera la serie, que ha sido un rotundo éxito en Cataluña. El preestreno ha tenido lugar en el espacio Irudienea, reservado a la creación audiovisual.

Euskaraz irakurri: ETBk 'Merli' telesaila aurkeztu du Durangoko Azokan

Euskal Telebista ha realizado hoy, 9 de diciembre, en espacio Irudienea de la Feria de Durango el preestreno de “Merlí”, serie catalana que emitirá doblada al euskera a partir del próximo enero.

Después de su rotundo éxito entre el público catalán, la serie llegará al primera canal de ETB en enero ya que, según ha explicado antes de la proyección el director de Programas y Arte de ETB Gorka García, “nos parece muy adecuada por los valores que transmite”.

La serie cuenta la historia del profesor Merlí Bergeron, irónico, caótico, seductor, divertido, muy dado al humor negro, y al mismo tiempo, irritante y extremadamente cínico. La vida lo llevará a dar clase en el mismo colegio en que estudia su hijo, Bruno, y cada uno de los capítulos transcurrirá en torno a un filósofo en particular.

Epicuro, Kant, Descartes, Platón, Socrates y otros grandes pensadores de la historia serán los invisibles personajes que ayudarán a resolver los problemas del día a día de un grupo de jóvenes.

Esfuerzo especial en el doblaje

ETB ha hecho un esfuerzo especial a la hora de doblar la serie al euskera para mantener todos los atractivos del original, y ha puesto un empeño especial en acercarse al registro de los jóvenes: 'Anteriormente ya teníamos recopiladas palabras y expresiones juveniles, pero hemos hecho otra selección fijándonos en el euskera que utiliza la juventud en la calle, en las redes sociales o en foros de Internet, y también hemos creado nuevas palabras', ha explicado el responsable de Servicio de Euskera de EiTB, Asier Larrinaga.